Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

¿Cuáles son los hábitos de los españoles cuando acuden a la farmacia? (16/Octubre/2012)
Los preparados para la tos y el resfriado son los medicamentos sin receta más adquiridos por los españoles.

Una conocida consultora ha dado a conocer los resultados de su primer estudio destinado a analizar los hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre de los españoles. El estudio ha analizado estos comportamientos entre los meses de julio de 2011 y junio de 2012.

Los datos reflejan que los españoles acuden de media tres veces al año a la farmacia para adquirir medicamentos sin receta, aunque un 20% de la población se revela como comprador más intensivo, acudiendo a estos establecimientos hasta en seis ocasiones cada año. Respecto al número de cajas de medicamentos que adquieren, la media se sitúa en cinco envases por año, mientras que los compradores intensivos llegan a comprar hasta 12 unidades.

Durante el período analizado un 40% de los hogares adquirió algún medicamento sin receta, siendo los más demandados los preparados para la tos y el resfriado (39,1%), los analgésicos (27,1%) y los preparados faríngeos (15,6%).

Según se afirma desde la firma consultora, estas tendencias cambiarán durante los próximos años debido a la desfinanciación de algunos medicamentos específicos ofertados por la Seguridad Social. Se estima que esta nueva situación abrirá y expandirá el mercado de específicos sin receta, lo que cambiará tanto el perfil como los hábitos de compra de los hogares’.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal