Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura por debilidad ósea (19/Octubre/2012)
La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) recomienda a las personas de más de 50 años de edad o que hayan sufrido una fractura, que soliciten al médico un pronóstico del riesgo de nuevas fracturas

Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por debilidad ósea, ha señalado el presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO). El sábado 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, cuyo lema, en esta edición, es 'Para en la primera. Que tu primera fractura sea la última'.

En efecto, una persona que haya sufrido una fractura osteoporótica presenta el doble de probabilidad de sufrir una nueva fractura si no recibe un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En este sentido, la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) recomienda a las personas de más de 50 años de edad o que hayan sufrido una fractura, que soliciten al médico una evaluación clínica, incluida una densitometría ósea, con el objetivo de pronosticar el riesgo de sufrir nuevas fracturas en el futuro.

Desde la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) se afirma que prevención de la osteoporosis debería estar basada en una dieta rica en calcio, la exposición solar (para lograr los niveles de vitamina D recomendados), el ejercicio físico y el abandono del tabaco y el alcohol.

En España, la osteoporosis genera al año unos costes directos de más de 126 millones de euros y unos costes indirectos de 420 millones.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha puesto en marcha en julio de este mismo año una campaña de educación sanitaria sobre la prevención y tratamiento de la osteoporosis, teniendo en cuenta el crecimiento del problema y su impacto en la salud y el bienestar de la población. Esta iniciativa, bajo el lema “¿Te preocupa la osteoporosis? Conócela”, busca informar sobre la enfermedad para prevenirla, y conseguir que sus tratamientos sean más eficaces.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, se celebrará el próximo martes día 23 una charla informativa sobre la enfermedad y su tratamiento, en el Salón de Actos del Colegio.


VER NOTICIA 
VER NOTICIA RELACIONADA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal