Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Pocos padres saben que la meningitis puede matar a sus hijos en cuestión de horas (31/Octubre/2012)
Es un riesgo que afecta a pocas familias, pero de alto impacto porque los fallecidos suelen ser, mayoritariamente, bebés y adolescentes.

Para contribuir a un mejor conocimiento de esta infección, la Fundación Irene Megías convocó un Seminario sobre la enfermedad meningocócica con periodistas . Durante el evento, se actualizó la información disponible sobre meningitis y se anunció la próxima aceptación de una vacuna contra el meningococo B por parte de las autoridades sanitarias europeas (EMA).

Los expertos presentes en la cita hicieron un repaso pormenorizado de la enfermedad en España, incluyendo su diagnóstico y tratamiento. Se alertó del peligro de que la enfermedad quede enmascarada en rasgos asintomáticos durante las primeras 4-8 horas, y de la importancia de que cuando aparecen las lesiones cutáneas (12-15 h), las temibles petequias, los médicos se vuelquen en el cuidado del paciente pues de lo contrario puede sobrevenir la muerte por fallo multiorgánico antes de 24 horas. Por ello, los padres y pediatras deben estar muy atentos a los catarros cuando llevan a frialdad de manos, rigidez de nuca, síntomas neurológicos y desfallecimientos. El tratamiento a base de antibióticos es eficaz si se administra a tiempo.

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis se creó a iniciativa de los padres de Irene, una adolescente que falleció en cuestión de horas por culpa de la enfermedad. A partir del duelo, ambos sacaron fuerzas suficientes para luchar contra la enfermedad y ayudar a que otras familias no pasen por su terrible experiencia.

El COF Navarra firmó en diciembre de 2010 un acuerdo de colaboración con dicha entidad, para difundir entre la sociedad todo tipo de información sobre la meningitis, sepsis y sus tratamientos.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal