Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Tres de cada cuatro mujeres españolas en edad fértil padece Síndrome Premenstrual y no acude al médico para aliviarlo (2/Noviembre/2012)
Se pone en marcha una campaña de concienciación sobre el Síndrome Premenstrual, impulsada por la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica

El Síndrome Premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas que aparecen entre 7 y 10 días antes del inicio de la menstruación, y que desaparecen con la regla o poco después. Entre las alteraciones más comunes están las cefaleas, el insomnio, la retención de líquidos, la hinchazón abdominal, las náuseas, o la sensibilidad mamaria; también aparecen irritabilidad, ansiedad o depresión, cambios de apetito, una menor concentración o retraimiento social.

Para recordar que este conjunto de síntomas tiene tratamiento , la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) y Menarini España han puesto en marcha una campaña de concienciación social sobre el SPM, que hoy afecta a tres de cada cuatro mujeres en edad fértil.

Bajo el lema 'No tienes por qué', la campaña tiene como objetivo transmitir a todas las mujeres que no tienen por qué sentirse mal los días antes de la regla por culpa del SPM, ayudarles a reconocer los síntomas y derivarlas a la consulta de su ginecólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento. Y es que, según estudios recientes, el 80% de las mujeres que padecen el SPM no buscan consejo médico o farmacéutico y acepta los síntomas con resignación, como si fuera algo normal. El objetivo de la campaña es transmitir a las mujeres que no tiene por qué ser así.

Productos a base de extractos vegetales de Vitex agnus castus, Angelica sinensis, Tanaceto, vitaminas y minerales, que, a diferencia de los analgésicos y antiinflamatorios no sólo actúan sobre los síntomas físicos, sino también sobre las alteraciones del ánimo, cognitivas y conductuales propias del SPM se encuentran dentro de las opciones de tratamiento.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal