Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Disminuye la incidencia de los infartos gracias a los espacios libres de humo (6/Noviembre/2012)
Un estudio americano evalúa la incidencia de los ataques cardíacos en un condado de Minnesota, durante 18 meses, antes y después de la ley antitabaco

El descenso en la incidencia de infarto de miocardio (IM) en un condado de Minnesota, en Estados Unidos, parece estar asociado con la aplicación de las leyes laborales libres de humo, según un informe publicado en Archives of Internal Medicine.

La exposición al humo de segunda mano (SHS, por sus siglas en inglés), también conocido como humo de tabaco ambiental (ETS, por sus siglas en inglés), ha sido asociada con enfermedad cardiaca coronaria en los no fumadores, y la investigación sugiere que los efectos cardiovasculares del SHS son casi tan grandes como los del tabaquismo activo.

Un grupo de investigadores de la Clínica Mayo, evaluaron la incidencia de infarto de miocardio y muerte súbita cardiaca en el Condado de Olmsted, en Minnesota, durante 18 meses, antes y después de la nueva ley. Se observó una disminución considerable de la incidencia de infarto de miocardio 18 meses después de la ley laboral global libre de humo, en palabras de los autores.

Al comparar los 18 meses antes de la aplicación de la ordenanza, con los 18 meses después de la implementación de la ley, la incidencia de infarto de miocardio se redujo en un 33%, y la incidencia de la muerte súbita cardiaca disminuyó en un 17%. A la vista de estos resultados, los autores del estudio concluyen que todas las personas deberían evitar la exposición al humo de tabaco ajeno en lo posible, y aquellos con enfermedades del corazón no deberían exponerse nunca al humo del tabaco.


VER NOTICIA COMPLET 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal