Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos celebra el Día del Colegiado y la fiesta de su patrona y premia a Joaquín Giráldez (26/Noviembre/2012)
El acto, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de noviembre, estuvo presidido por Marta Vera, consejera de Salud, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, y Pilar García, presidenta del COF Navarra

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra celebró el sábado, 24 de noviembre, la entrega de la X Edición de los Premios COF Navarra, que este año recayó en Joaquín Giráldez Deiró, por su trayectoria profesional. El galardón, patrocinado por Laboratorios Cinfa, tienen el objetivo de distinguir a personas y colectivos que han ayudado a la profesionalización de la Farmacia.

La entrega de premios se enmarcó en el tradicional “Día del Colegiado. Fiesta de la patrona” que, en esta ocasión, se celebró en el Hotel Restaurante Castillo de Gorráiz.

El acto comenzócon la bienvenida a los 49 nuevos colegiados que este año se han incorporado a la entidad. Posteriormente, se entregó el galardón a la tesis más destacada del curso 2011- 2012: "Estudio comparativo de la actividad y la composición química de Perezia pinnatifida H&B Weedell (Asteraceae) vs Valeriana officinalis L. (Valerianaceae) y el ecotipo crema vs morado de Lepidium peruvianum Chacón (Brassicaceae)", cuya autora es Sheyla Rehecho Pérez.

La gala continuó con una de las novedades de esta edición, la entrega del premio del Primer Concurso de Fotografía del COF Navarra "Farmacias del mundo 2012", que ha recaído en Mª Luisa Álvarez Jaurrieta, por sus imágenes de una farmacia en la localidad china de Hangzou.

Como en cada edición, también se realizó un homenaje a los colegiados con 50 años de historia en la institución. Esta vez, se festejaron las bodas de oro en el Colegio de Mª Eugenia Lacalle Souza, Juliana Casas Sanz y Mª Teresa Juliana Ariz Vidondo.

El acto finalizó con la entrega del X Premio COF Navarra, patrocinado por Laboratorios Cinfa, al doctor Joaquín Giráldez Deiró, por “Un farmacéutico con trayectoria profesional significativa”. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada (1967) y doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra (1977), el doctor Joaquín Giráldez es especialista en Farmacia Hospitalaria (1986) y en Farmacia Industrial y Galénica (2002). Ha sido profesor del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Navarra, director del programa de Especialización en Farmacia Hospitalaria y director del Servicio de Farmacia de la Clínica Universidad de Navarra.

Giráldez ha presentado 150 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales,
ha colaborado en 63 libros y capítulos como autor y coautor y ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Miembro del COF Navarra desde 1969. Durante nueve años perteneció a la Junta de Gobierno. Primero como vocal de los farmacéuticos de Hospitales y después como vocal segundo. En 1999 fue nombrado colegiado de honor.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal