Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 43% de los pacientes tiene carencias informativas sobre sus tratamientos (28/Noviembre/2012)
Los resultados del Programa D-Valor: El valor de la Dispensación, en el que el COF Navarra fue colaborador, han revelado que el 42,98% de los pacientes que acudieron a la farmacia con alguno de los tratamientos seleccionados tenía importantes carencias informativas sobre los mismos

De entre las carencias detectadas, la más habitual fue la duración del tratamiento, pues más de un 40% no conocía con exactitud durante cuánto tiempo debía tomar su medicación. El 10,5% no conocía la forma de uso; el 5,9% desconocía la posología; y el 4,9% no conocía la indicación del tratamiento.

Los datos del estudio reflejan además que entre los pacientes que desconocían la forma de uso y la dosis del tratamiento, un 14% declaró tener problemas, mientras que sólo los declaró un 6% entre los que tenían información suficiente. En cuanto a la efectividad, las diferencias de percepción son aún mayores, pues sólo un 48% de los que desconocen la dosis de su tratamiento declara que éste es efectivo, mientras que el porcentaje sube al 73% cuando sí se tiene información.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal