Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Experto niega que los parabenos provoquen cáncer (17/Diciembre/2012)
Desde el Servicio de Dermatología Laboral del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, se ha descartado que los parabenos, utilizados en los alimentos o cosméticos como conservantes, provoquen cáncer, y ha advertido de que algunos de sus sustitutos, como el Kathon o Fenoxietanol, "son peores".

Ej jefe del citado Servicio de Dermatología ha explicado a Europa Press que los parabenos "son los que menos problemas dan" y ha recordado la "mala prensa" que han tenido durante la última década, lo que ha hecho que, en la actualidad, muchos productos vengan con la indicación de 'sin parabenes'. Su problema, ha dicho, es que eran utilizados en "grandes concentraciones", y que los estudios sobre el conservante eran realizados en personas con "la piel alterada por úlceras". No obstante, en los últimos años, la reacción a este conservante es "prácticamente nula".

Por otro lado, este experto ha explicado que un mal uso de los cosméticos, como utilizar una crema de manos en la cara, o una incorrecta conservación de los mismos puede dar lugar a una alergia, o a una reacción espontánea a un componente del producto.
En general, el experto ha asegurado que "los cosméticos químicos actuales son más seguros y están muy bien estudiados". No obstante, ha lamentado que existan personas que hagan "un mal uso del cosmético" o lo hagan "a la ligera", especialmente cuando se utiliza cuando está caducado.

Con todo, ha apostado por conservar adecuadamente los cosméticos, no exponerlos a la luz ni al calor; no ponerlos encima de una calefacción ni tenerlos abiertos completamente; además de lavarse las manos antes de utilizarlos.

Además, ha insistido en que los productos sean comprados en un lugar de confianza, como la farmacia, así como que el consumidor tenga en cuanta la casa o laboratorio que los produce y su composición, que vendrá indicada en la etiqueta.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal