Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 30% de los fumadores quiere dejar de fumar (2/Enero/2013)
El 30% de las personas que fuman en España desearía dejar el hábito tabáquico, tal y como asegura la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) tras la realización de diversos estudios de investigación

Dicha sociedad científica ha cifrado los fumadores nacionales en más de 11 millones, lo que supone que más del 20% de la población española fuma. La prevalencia de tabaquismo en España ha aumentado un 0,5% a pesar de la entrada en vigor en 2010 de la Ley Antitabaco.

Actualmente, el tabaquismo es el principal problema de salud de la sociedad y consume muchos recursos sanitarios, indican los expertos. Ante ello, proponen los tratamientos para dejar de fumar, ya que representan una óptima relación entre el coste y el beneficio.

A la hora de decantarse por uno u otro tratamiento, los expertos de SEPAR señalan ue una de las mejores formas para dejar de fumar es "a través de terapias sustitutivas con nicotina".

El tabaco se cobra en España más de 50.000 vidas al año, por lo que está considerado como un factor de riesgo cardiovascular clave debido a su elevado impacto en el desarrollo de patologías cardiovasculares. Entre ellas, es posible señalar al infarto de miocardio, además de resaltar otras patologías, como el cáncer o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los farmacéuticos desempeñan un importante papel en la lucha contra el tabaquismo, una convicción que ha llevado al COF Navarra a realizar desde el año 1996 diversas iniciativas y acciones formativas para la deshabituación tabáquica. La última de ellas, en febrero de 2011, supuso la colaboración del colegio con la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo y otros colegios profesionales del ámbito sanitario en la campaña “No conviertas tu dinero en humo, deja de fumar y date un capricho. El objetivo de esta iniciativa fue animar a los fumadores a liberarse del tabaco tras la entrada en vigor de la nueva ley de espacios libres de humo


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal