Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La AEMPS pone en marcha los sistemas electrónicos de notificación de reacciones adversas de medicamentos para profesionales sanitarios y ciudadanos (18/Enero/2013)
Tal y como marca la traslación de la directiva de Farmacovigilancia, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) pone en marcha los sistemas electrónicos de notificación de reacciones adversas de medicamentos para profesionales sanitarios y ciudadanos. Se asegura el anonimato de los ‘denunciantes’

Con la instauración de esta medida se comienzan a sentir los efectos de la traslación de la Directiva de Farmacovigilancia europea a la legislación española, que indica que tanto pacientes como profesionales sanitarios deben poder notificar efectos maliciosos no previsto de los fármacos.

Según la página web de la AEMPS , los formularios correspondientes contienen enlaces a textos explicativos para facilitar la comprensión y la interpretación de esta forma de notificación de sospecha. Asimismo, presenta dos tipos de documentos: uno para ciudadanos y otro para profesionales sanitarios. Si el notificador pertenece a una Comunidad Autónoma que dispone de un formulario electrónico propio, la web le redirecciona automáticamente a dicho formulario. De este modo, a través de un único punto, se puede notificar en todo el Estado español.

Además, está accesible en las diferentes lenguas cooficiales y permite garantizar la anonimidad del notificador. Una vez completado el formulario, se envía automáticamente al Centro de Farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma del notificador, para su evaluación e incorporación a la base de datos FEDRA sin datos que permitan la identificación personal


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal