Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Alertan del uso de medicinas alternativas en niños sin conocimiento del médico (14/Febrero/2013)
Un 17% de los niños toma algún tipo de medicina alternativa o complementaria, según se desprende del estudio de un hospital catalán que pide a las familias que informen a los pediatras del uso de estas sustancias, porque podrían interaccionar con los fármacos de la medicina convencional.

Según una encuesta realizada entre 1.765 familiares de pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de LLobregat, un 17% manifestaron que habían usado alguna medicina alternativa para tratar a su hijo.

El estudio revela que las familias optan por las medicinas complementarias para tratar enfermedades agudas y crónicas muy prevalentes como las infecciones respiratorias y el asma.

Los autores del citado estudio consideran que es conveniente que los pediatras tengan conocimiento de estas terapias y que las familias de los pacientes les informen de que las usan, para evitar las "interacciones" que pueden tener con los fármacos de la medicina convencional y evitar el abandono del tratamiento o restarle eficacia.

Según informa el hospital, algunos estudios sitúan entre un 36% y un 66% el porcentaje de familias que informan a su médico sobre el uso de medicinas alternativas.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal