Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Ocho entidades desarrollan una red transpirenaica de investigación biomédica (28/Febrero/2013)
RefBio reunirá a 8 entidades de investigación biomédica de cinco regiones de ambos lados de los Pirineos, con el objetivo de erigirse en referencia en el espacio transfronterizo de los Pirineos para promover proyectos de investigación competitivos

Un total de 8 entidades de investigación biomédica de cinco regiones de ambos lados de los Pirineos, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Midi Pyrénées han iniciado la constitución de una Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos (RefBio), con el objetivo de promover proyectos de investigación competitivos a nivel europeo.

RefBio es una iniciativa que se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), que se extenderá hasta noviembre de 2014 –fecha en la que se formalizará la red-, y en la misma se dan cita 8 entidades públicas de investigación biomédica. La Fundación Miguel Servet (FMS), con la que el COF Navarra ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración, es la entidad líder del partenariado.

El proyecto de constitución de la red se sustenta en tres ejes de actuación: la interconexión del tejido investigador, la optimización del uso compartido de infraestructuras y la creación de un marco de formación conjunto.
La red ha comenzado a funcionar a partir de unas Jornadas celebradas a finales de febrero en Toulouse, que sirvieron para que los especialistas en cada área temática definan el marco de trabajo para la constitución de esta red.
En concreto, en el evento de Toulouse, se llevaron a cabo talleres de trabajo relativos a las 8 áreas de investigación principales de este proyecto: ‘Oncología’, ‘Cardiovascular y Enfermedades metabólicas’, ‘Neurociencias’, ‘Inflamatorio y enfermedades infecciosas, Inmunología’, ‘Biobancos’, ‘Células madre e Innovación terapéutica’, y ‘Tecnología aplicada a la Salud’.

El objetivo de las jornadas de Toulouse fue fomentar la interconexión del tejido investigador biosanitario de ambos lados de los Pirineos para fomentar sinergias y colaboraciones que potencien la investigación biomédica, repercutiendo en una mejora de la investigación traslacional en el marco de la sociedad. Precisamente el acuerdo firmado recientemente entre la FMS y el COF Navarra pretendía fomentar la participación de los farmacéuticos en este tipo de investigación.

El proyecto de Red se extenderá durante 30 meses, y fue lanzado el pasado mes de junio en Pamplona por el Jefe de Filas del proyecto, la Fundación Miguel Servet.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal