Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los suplementos de calcio no reducen el riesgo de posibles fracturas (4/Marzo/2013)
El consumo de suplementos de vitamina D o calcio no reduce el riesgo de posibles fracturas óseas en mujeres mayores y, además, produce "un pequeño aumento" en el riesgo de padecer cálculos renales

Así lo han confirmado expertos americanos de la United States Preventive Services Task Force (USPSTF) en una revisión de estudios anteriores, publicada en la edición 'on line' de la revista 'Annals of Internal Medicine'. A su juicio, y como respalda el Gobierno de Estados Unidos, "tampoco hay pruebas suficientes para afirmar que ayudan a alguien".

Siempre se ha creído que este tipo de suplementos fortalece los huesos y reduce el riesgo de fracturas en los mismos; además, afecta a un tema que es preocupante para las autoridades, ya que cada año 1,5 millones de estadounidenses sufren fracturas que están ligadas a la osteoporosis. Estas lesiones se relacionan con el dolor crónico, la discapacidad y un mayor riesgo de enfermedad y muerte prematura.

El grupo de expertos cuyo estudio se acaba de publicar ha hallado ahora que estos suplementos alimenticios no reportan beneficios en las mujeres postmenopáusicas. Lo que sí aclaran es que las dosis bajas de vitamina D y calcio (por debajo de las 400 UI y los 1000 mg, respectivamente) tampoco son buenas.

De cualquier forma, los especialistas sostienen que esta recomendación no se ajusta a las personas que ya están diagnosticadas de osteoporosis, o tienen un historial de fracturas. Por ello, recomiendan consultar al médico acerca de la conveniencia o no de consumir los suplementos.

La osteoporosis es un problema con elevada incidencia y prevalencia, y con un considerable impacto en la salud y el bienestar de la población. Considerando esta realidad, el COF Navarra puso en marcha en el mes de julio de 2012 una campaña sanitaria que bajo el lema “¿Te preocupa la osteoporosis? Conócela”, pretendía informar sobre la enfermedad desde la farmacia, para prevenirla y conseguir que sus tratamientos sean más eficaces.

Los materiales de la campaña (cartel y folletos para las usuarias) siguen a disposición de los farmacéuticos interesados, por lo que basta con solicitarlos en la sede colegial.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal