Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sanidad regula la venta ‘on-line’ de fármacos no sujetos a prescripción (12/Marzo/2013)
El Proyecto de Real Decreto por el que se regula la venta por procedimientos telemáticos de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica del Ministerio de Sanidad del Ministerio de Sanidad, deriva de la transposición de la Directiva 1011/62/UE del Parlamento Europeo, que tiene como motivación combatir los medicamentos falsificados.

En el caso español, la medida viene a regular en detalle por primera vez el mercado ‘online’ de fármacos. De esta manera, el documento establece que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) debe crear un sitio web que recopile la información de las farmacias (único punto de venta autorizado para la venta de medicamentos) que se dediquen a este modelo de comercio; también deberán hacerlo aquellas regiones en las que haya establecimientos que se dediquen a la venta por internet. Asimismo, será necesario desarrollar un sistema de recepción de notificaciones y actividad de las oficinas que realicen esta actividad vía telemática.


Estos ‘sites’ de venta tendrán que estar reconocidos por el logo correspondiente que aún está en trámites de la Unión Europea.
El proyecto espera, en una estimación “optimista”, que unas 5.500 boticas se acojan a este sistema, “por su ubicación y posible disponibilidad de medios electrónicos para el desarrollo de la actividad”. Eso hace que, durante al menos un año, Sanidad vaticine que se vaya a ingresar solo en tasas unos 836.000 euros.

Con todo, la venta telemática tiene unas exigencias similares a la ‘analógica’. De esta manera, su actividad “requiere la actuación profesional del farmacéutico en el acto de la dispensación”. Además, el proyecto informa de que la provisión de servicios de transporte de medicamentos cae “bajo la responsabilidad de la farmacia, ya sea con medios propios o contratados”.

El proyecto todavía se halla en fase de tramitación, y debe recabar aún informes de entidades como AESEG, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el de Médicos, FEFE o Fedifar, por citar algunas.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal