Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 80% de los españoles consulta dudas sobre salud en Internet (13/Marzo/2013)
Un 80% de los internautas españoles consulta on-line sobre temas de salud, dato que sorprende cuando se compara con las consultas al médico (77%) o al farmacéutico (46%)

La encuesta, realizada por una empresa consultora para Pfizer, ha podido comprobar que Internet es el primer canal de información sobre cuestiones de salud para los internautas de entre 22-55 años.

Además de este dato, otro resultado interesante del estudio es que el 43% de los usuarios confía bastante en la información obtenida. La búsqueda de información en Internet es complementaria a la consulta del especialista o al farmacéutico, de manera que la mayoría busca ampliar información, según el estudio. Así, los usuarios encuentran en la red información en un lenguaje más comprensible, coloquial y ajustado.

Los responsables del estudio han reconocido que resulta difícil separar la información fiable de la que no lo es. Para conseguir ese objetivo, es fundamental saber quién está detrás de la web que se consulta.

El COF Navarra es consciente de que el farmacéutico ha de servir de filtro entre la información sanitaria disponible en Internet, y el usuario que accede a ella. Ello supone que el farmacéutico debe adquirir una formación/información adecuada, y con tal objetivo se han celebrado actividades formativas para los colegiados, centradas en la búsqueda de información sanitaria en Internet.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal