Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El lunes 22 de abril, inicio de la Campaña de Alergias Respiratorias 2013 "¿Será alergia?" (19/Abril/2013)
Se trata de la primera iniciativa conjunta tras la firma del Convenio de Colaboración del COF con la Clínica Universidad de Navarra

El viernes 19 de abril, el Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha firmado un Convenio de Colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, en una línea de actuaciones que tratan de incrementar la participación de las farmacias en iniciativas de Salud Pública (educación sanitaria, prevención de la enfermedad y promoción de la salud), e impulsar actuaciones que favorezcan la colaboración con el resto de profesionales sanitarios implicados en la atención al paciente.

La primera acción que se lleva a cabo en el marco de dicho Convenio es la “Campaña de Alergias Respiratorias 2013”, que se desarrollará entre los días 22 de abril y 24 de mayo de este año. El objetivo es facilitar a los pacientes la confirmación de que sus síntomas respiratorios no son debidos a un simple resfriado, sino que son de origen alérgico, derivándoles a la Clínica para realizar una prueba cutánea gratuita.

En breve se recibirán en las farmacias los materiales de la Campaña, consistentes en un cartel y folletos informativos. Durante el tiempo señalado, los farmacéuticos podrán informar y asesorar, tanto a los pacientes que se consideren susceptibles de ello como a los usuarios que entren en la farmacia a interesarse por la iniciativa, sobre las características diferenciales de la alergia y sobre los criterios que indiquen la derivación a la Clínica para realizar las pruebas gratuitas.

El farmacéutico, apoyándose en los folletos y formación recibida, deberá explicar que se trata de una prueba sencilla, que evalúa la reacción frente a 5 pólenes, 1 ácaro y 1 hongo (principales agentes causantes de las alergias respiratorias). Asimismo, indicará que no han debido tomar antihistamínicos en las 48 horas previas, y se excluirán de la prueba:
-menores de 6 años
-mujeres embarazadas
-presencia de lesiones cutáneas, o tatuajes extensos
-personas que sufren dermografismo intenso

Los interesados podrán pedir cita para efectuar la prueba cutánea llamando al teléfono de la Clínica (948-255 400), o bien acudiendo al propio centro, y dirigiéndose a Información.

Los farmacéuticos podrán ampliar la información sobre la campaña y la enfermedad alérgica y su tratamiento acudiendo a una sesión programada para ello los días 22 de abril en Pamplona (Salón de Actos del COF Navarra) y el jueves día 25 en Tudela.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal