Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El coste anual del tratamiento de la osteoporosis en Europa alcanza los 37.000 millones de euros (18/Abril/2013)
Esta cifra corresponde al cálculo revelado en un nuevo informe de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA, en nomenclatura británica)

En este trabajo, que es el primero en describir con detalle la epidemiología, carga y tratamiento de esta enfermedad en los 27 Estados miembro de la Unión Europea, se revela el "inmenso y creciente" coste de osteoporosis en el viejo continente.

En este sentido, "se prevé un aumento del 25% en los costos económicos de la salud de estos pacientes para el año 2025".

A juicio de los expertos, este hecho se explica en el envejecimiento progresivo de la población, que provocará "más fracturas por osteoporosis y más discapacidad". En la actualidad, en Europa se producen anualmente 3,5 millones de fracturas. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles, por lo que las personas que la padecen están en alto riesgo de sufrir la rotura de un hueso, tras una caída pequeña, un golpe o un movimiento repentino.

Las fracturas pueden tener un gran impacto en la víctima, ya que podrían conllevar "un dolor considerable, discapacidad e, incluso, la muerte prematura", indican. A ello se exponen las más de 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres que padecen esta enfermedad en Europa. Desde la IOF se transmite la idea de que es "muy preocupante" que los sistemas de salud de los países no están preparados para responder a la creciente ola de fracturas producidas por la osteoporosis. Y es que los individuos de alto riesgo "no están siendo rutinariamente identificados y no se les está ofreciendo tratamiento". Incluso las personas que ya han sufrido fracturas y que, por lo tanto, ven duplicado su riesgo de romperse otro hueso, no son tratadas "correctamente".

En consecuencia, opinan que el modelo actual de gestión de la osteoporosis "no es sostenible", e informan de que existen medicinas "seguras y rentables" para reducir el riesgo de fractura.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal