Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Aconsejan alimentos funcionales con estanoles vegetales para reducir el colesterol (27/Mayo/2013)
El consumo de alimentos funcionales enriquecidos con estanoles vegetales, combinado con una dieta saludable, es recomendable para reducir el colesterol.

Así se deduce de las palabras pronunciadas por la Catedrática y miembro del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra, Isabel Coma Canella, durante la celebración en Bilbao de las V Jornadas Cardiovasculares de Semergen.

A su juicio, el factor de riesgo cardiovascular más importante es el colesterol.
Por ello, la especialista aconseja el consumo diario de dos gramos de estanoles vegetales, los cuales reducen entre un 10% y un 15% el colesterol LDL. Hay que decir que en el mercado español sólo existe un producto que incluye estanoles vegetales (Kaiku Benecol).

Estos componentes reducen la absorción del colesterol y favorecen su eliminación, lo que hace que aumente la expresión de receptores LDL hepáticos. Precisamente, ellos son los que captan el colesterol LDL circulante disminuyendo sus niveles en sangre.

Uno de los motivos del surgimiento de estas jornadas es el hecho de que la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de mortalidad en el mundo. Ante ello, la doctora Coma asegura que la actuación sobre los factores de riesgo modificables se ha convertido en el pilar fundamental para la prevención de estas patologías.

Entre dichos factores destaca la hipercolesterolemia, el factor más importante. Es además el que permite una intervención más fácil, ya que depende de la alimentación.

En la misma línea de actuación recomendando los estanoles vegetales se manifestaron otros médicos de Atención Primaria, al apuntar que el descenso de por 30 mg/dl del colesterol LDL disminuye el riesgo relativo de padecer enfermedad coronaria en un 30%.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal