Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Día Nacional del Donante de Órganos en Navarra (5/Junio/2013)
El COFNA colabora en esta iniciativa promovida por ALCER Navarra

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha colaborado recientemente con la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER Navarra, en el Día Nacional del Donante de Órganos en Pamplona. Bajo el lema "súbete al podio. Hazte Donante", la Asociación colocó mesas informativos en la calle durante todo el día en varios emplazamientos de la ciudad, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacerse donante en vida para salvar a otros pacientes.

El COFNA puso a disposición de los ciudadanos, a dos farmacéuticas colegiadas voluntarias: Sonia Hermoso y Andrea de Miguel; Arantza Muñoz, Vocal de la Junta de Gobierno; y Ana Conchillo, farmacéutica del C.I.M. del Colegio, para realizar pruebas de creatinina y toma de tensión a todos los interesados a lo largo de la jornada.

Esta colaboración se enmarca dentro de los Compromisos Asistenciales que el Colegio presentó el pasado 16 de abril de 2012 en el Parlamento de Navarra. En concreto, esta iniciativa responde a la apuesta de incrementar la participación de las farmacias en iniciativas de Salud Pública: educación sanitaria, prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

ALCER pretende mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico en todos sus aspectos, fomentando la prevención e investigación de la enfermedad renal crónica, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante. En el actor, el director de la Asociación, Manuel Arellano, puso de manifiesto la importancia de potenciar la donación en vida entre padres, hijos, parejas, familiares y amigos.

Dentro del programa de actividades del Día Nacional del Donante de Órganos, Pilar García, presidenta del Colegio, participó a su vez en el acto de apertura oficial, bajo el nombre "Navarra por la donación", junto a Isabel Ansa, Servicio de Asistencia Sanitaria de la dirección General de Salud, Ana Lazcano, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona y Manuel Arellano, director de ALCER Navarra.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal