Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El consumo de yogur en los menores previene las patologías infecciosas (7/Junio/2013)
Ante la situación económica que afecta a millones de españoles, la Federación Española de Sociedades de la Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de no descuidar la alimentación

Aunque los lácteos forman parte del grupo de alimentos de recomendación diaria, desde Fesnad señalan que es una de las categorías de productos que menos se consumen.

Así pues, Fesnad ha presentado en el Ministerio de Sanidad el consenso “Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española”, que sirve de base para iniciar la campaña "1 yogur al día". El presidente de Fesnad ha alertado de que el 30% de los niños y más del 35% de los adultos no consumen la cantidad diaria de lácteos aconsejados por los sanitarios. En palabras suyas, "Alimentarse bien no es cuestión de precio. La dieta desempeña es fundamental en la prevención, así que lo caro para la salud son los desequilibrios y las carencias nutricionales".

Uno de los beneficios del consumo de dos y cuatro raciones de lácteos, según el consenso, es que previene y disminuye la incidencia de enfermedades infecciosas gastrointestinales en los menores.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal