Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Google y Wikipedia ya no son las fuentes más usadas para búsquedas sobre salud (10/Junio/2013)
Los foros se han impuesto a Google y a Wikipedia como la fuente de información más utilizada por pacientes y por todos aquellos que acuden a Internet para realizar búsquedas de temas de salud. Con un 42%, estos foros superan en un 1% a Google, pero la distancia con Wikipedia es más ventajosa (15 puntos)

Según un informe reciente, aproximadamente 3 de cada 10 españoles han participado alguna vez en un foro relacionado con temas de salud, ya sea para conocer a otros pacientes que sufren su misma enfermedad, para compartir experiencias, recibir recomendaciones o como vía de escape para desahogarse.

El estudio revela que la constante interacción entre pacientes a través de internet está planteando nuevos retos para el sector sanitario. Sin embargo, pese a que este nuevo paradigma pueda hacer el proceso de comunicación más complejo, 6 de cada 10 profesionales sanitarios europeos ven esta nueva situación como una buena oportunidad para conocer mejor a los pacientes y sus necesidades.

El estudio recoge las opiniones y experiencias de más de mil pacientes españoles y unos 70 directores de comunicación sanitaria en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, los países escandinavos y Suiza en relación con el uso de Internet y las redes sociales como fuentes de información para temas sanitarios.

Así, en el estudio se revela que el 72% de los pacientes recurre a Internet para buscar información sobre temas de salud. La creciente influencia de Internet se manifiesta en el hecho de que el 20% de los pacientes prefiere realizar una consulta en la red antes que visitar a su especialista cuando cree que padece una enfermedad. Además, el 35% de los españoles reconoce haberse automedicado alguna vez siguiendo instrucciones que ha encontrado en Internet.

Las conclusiones del estudio apuntan a que los pacientes reclaman una mayor interacción en la red con todos los actores del sistema sanitario. Según el informe, el 35% de los pacientes considera que su médico no le dedica el tiempo suficiente en las consultas.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal