Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Especialistas señalan que dosis altas de AINEs no son más eficaces en el tratamiento del dolor leve-moderado (20/Junio/2013)
Las dosis altas de AINEs no aportan más eficacia en el tratamiento del dolor leve-moderado, según se ha planteado en Barcelona durante el simposio "¿Estamos utilizando bien los AINEs en España para el tratamiento del dolor?"

En concreto, durante dicha sesión de planteó que en general el dolor de garganta es de tipo vírico, es decir, no precisa la prescripción de antibióticos, y por tal motivo debe manejarse con analgésicos y antiinflamatorios a dosis óptimas. Por ejemplo, la dosis de 400 mg de Ibuprofeno, tres veces al día, sería la correcta.

Otro de los expertos asistentes al simposio afirmó que, con los datos disponibles en el momento actual,no existe ninguna razón científica para recomendar en términos de relación eficacia/seguridad el uso de ibuprofeno a dosis de 600 mg frente al de 400 mg para el dolor leve-moderado.

En España, tres de cada diez personas reciben dosis diarias de Ibuprofeno superiores a las recomendadas. Según los datos expuestos en esta jornada, nuestro consumo de Ibuprofeno 600 mg es del 80%, mientras que en el resto de países europeos supone sólo el 14,80%. Por otra parte, en la mayoría de países europeos, la dosis de 400 mg supone un 54,64%, mientras que en España se sitúa en el 4,89%.

Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda el uso de AINEs a dosis bajas (máximo 1.200 mg/día), ya que está asociado a menores efectos adversos gastrointestinales y cardiovasculares.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal