Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los nuevos anticoagulantes orales, claves para la mejora de la práctica clínica (1/Julio/2013)
Los datos de experiencia clínica y práctica real de dabigatrán etexilato reafirman su seguridad y eficacia a largo plazo

Los nuevos anticoagulantes representan una innovación relevante y son un avance terapéutico destinado a cambiar la práctica clínica. Así de tajante se mostró el moderador de la mesa redonda ‘Nuevos anticoagulantes orales (NACO), evidencia clínica e innovación vs recomendaciones AEM y restricciones de uso de las CC.AA.’, celebrada en la última reunión científica de la Sociedad Española de Cardiología.

Se incidió también en el papel fundamental que tienen en la actualidad los nuevos tratamientos anticoagulantes para la prevención de los ictus. A este respecto, se panteó en la necesidad de pensar más en indicadores de eficiencia en salud y de eficiencia económica socio-sanitaria por parte de los gestores y responsables de la administración. En el caso de dabigatrán, el primer anticoagulante oral de nueva generación con más experiencia real disponible, se destacó que aporta datos sólidos de seguridad y eficacia a largo plazo que refuerzan los resultados del estudio clínico RE-LY.

Entre los pacientes a los que se recomiendan los nuevos anticoagulantes, están los que no consiguen mantener estable su nivel de coagulación, los que tienen riesgo de sangrar o ya han sangrado, y los que, a pesar de la medicación, han sufrido algún evento embólico. Es en estos grupos de pacientes en los que se consigue el mayor beneficio clínico y por tanto en los que el valor de la terapia es más alto.

Por su parte, en la mesa redonda ‘Prevención del ictus por FA. Más allá de la anticoagulación’, se advirtió que la FA es una de las epidemias más importantes de nuestra era, y se prevé que vaya en aumento durante los próximos años. Se anticoagula para prevenir el tromboembolismo arterial y venoso, y en la Fibrilación Auricular no valvular (FANV) el más importante y peligroso es el arterial, que causa el ictus isquémico.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal