Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sólo un 14% de las farmacias se adapta al nuevo entorno socioeconómico (2/Julio/2013)
La principal conclusión del 1er Estudio sobre la salud de las farmacias, presentado recientemente en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, es que en el contexto de decrecimiento económico que vive el sector, donde se ha producido un descenso medio del 5,9% de la facturación anual en los últimos dos años, existe un grupo de farmacias que han reinventado su negocio para conseguir resultados positivos

El estudio revela que estas farmacias «locomotoras», las que crecen, enfocan su actividad en mejorar el consejo farmacéutico, fomentar la motivación y la formación de sus colaboradores e impulsar la rotación de productos de venta libre. El análisis de estas farmacias «locomotoras» revela que su éxito se debe principalmente a que han pasado de ser oficinas de medicamentos con receta a convertirse en centros de bienestar en los que prima el consejo farmacéutico que tiene respuesta para las demandas de bienestar, prevención y promoción de la salud del ciudadano. Esta es la constante en estas farmacias y sucede con independencia de otras variables como el número de empleados, tamaño de la oficina, ubicación geográfica, distancia del centro de salud y horario de apertura.

Efectivamente, la creciente demanda de productos farmacéuticos para el cuidado de la salud, los cambios legales de la prescripción farmacológica y un contexto de crisis económica prolongada durante los últimos años, definen el nuevo escenario del negocio de la farmacia. Y hacen pensar en una filosofía pionera en el ámbito de servicios, compromiso y atención al farmacéutico orientada al bienestar de las personas.

Las oportunidades de crecimiento existen, pero para aprovecharlas hay que reinventarse. Es preciso abandonar la forma tradicional de relación con los clientes, socios y proveedores y, sobre todo, ser más proactivo en las recomendaciones de salud, que son el eje del consejo farmacéutico. En definitiva, los farmacéuticos han de convertirse en una pieza crucial del proceso de promoción de la salud, el bienestar y hábitos saludables entre la población».


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal