Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Expertos llaman a evitar la exposición solar en las horas de mayor intensidad (14/Agosto/2013)
La ingesta de menos calorías y el consumo de 2 litros y medio de agua al día previene los golpes de calor en los mayores

La ingesta de menos calorías y el consumo de dos litros y medio de agua ayudan a prevenir la deshidratación y los golpes de calor en las personas mayores, según asegura el director del Programa de Geriatría del Hospital Universitario de Bellvitge. Y es que, con el aumento de las temperaturas, las personas mayores tienen más riesgo de sufrir hipertermia dado que ésta se desencadena cuando los mecanismos de regulación térmica del organismo no pueden responder a las altas temperaturas. Un episodio que tiene "graves repercusiones" que pueden llevar a un "fracaso orgánico irreversible".

Los síntomas de la hipertermia son diversos y algunos inespecíficos, tales como dolor de cabeza, sensación de boca seca y pastosa, náuseas, vómitos, mareos, escalofríos, desorientación, piel seca y enrojecida y disminución de la respuesta, hasta llegar a una posible pérdida de conciencia.

Por ello, y con el objetivo de prevenir estas situaciones, los expertos recomiendan ingerir muchos líquidos y llevar a cabo una dieta diferente de la que normalmente siguen durante el periodo otoño-invierno. No se trata de comer menos en verano, sino de seguir una dieta que signifique la ingesta de menos calorías y una mayor hidratación. Para conseguir el equilibrio entre la cantidad de líquido que entra y el que sale del organismo hay que beber entre dos y dos litros y medio litros de líquido gradualmente a lo largo del día, con más frecuencia por la mañana y la tarde que no por la noche, para evitar la incontinencia nocturna.

Asimismo, es aconsejable hacer comidas ligeras y evitar la exposición al sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad –entre las 12.00 y las 16.00 horas-- y cuando la humedad relativa es superior al 60%. Cabe recordar que la falta de sed es engañosa, por lo que se debe consumir agua, infusiones o zumos de frutas aunque no se tenga la sensación de sed, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas aunque se tenga la sensación incorrecta que hacen disminuir la sed.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal