Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los pacientes con psoriasis tienen más riesgo de padecer otras enfermedades (16/Agosto/2013)
Un estudio halla asociaciones significativas entre esta patología dermatológica y una amplia gama de dolencias, entre las que se hallan la EPOC, la diabetes o la enfermedad hepática leve

Los pacientes con psoriasis presentan una mayor probabilidad de sufrir al menos otra enfermedad más grave, en comparación con los pacientes sin psoriasis, según concluye un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology.

La gravedad de la enfermedad, medida por el porcentaje de superficie corporal afectada, se halla estrechamente vinculada a la mayor presencia de otras enfermedades que afectan a los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado y el páncreas.

Dicha conclusión forma parte del estudio iHope, en el que se analizó a 9.035 pacientes con psoriasis, el 52% con enfermedad leve, el 36% con enfermedad moderada y el 12% con enfermedad grave (más del 10% de superficie corporal).

Se encontraron asociaciones significativas entre la psoriasis y una amplia gama de enfermedades, entre las que se hallan la enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad hepática leve, infarto de miocardio, enfermedad vascular periférica, enfermedad de úlcera péptica, enfermedad renal y otras enfermedades reumatológicas.

Las complicaciones de la diabetes y relaciones con EPOC, enfermedad del riñón y úlceras pépticas que se han identificado sugieren nuevas áreas de investigación, ya que por primera vez se demuestra cómo el aumento del área de superficie corporal afectada por la psoriasis se asocia directamente con el incremento del riesgo de la enfermedad aterosclerótica.

En Junio de 2009 el COF Navarra firmó un Acuerdo de Colaboración con Acción Psoriasis, con objeto de difundir entre la sociedad todo tipo de información sobre la psoriasis y sus tratamientos.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal