Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

¿Qué apps de salud puedes descargarte sin exponer tu bienestar? (30/Agosto/2013)
Las apps de salud están revolucionando el mundo de la Medicina; sin embargo, no todas las que se ponen a disposición del usuario han sido sometidas a exámenes o pruebas serias

En este marco, el único aliado del que se pueden valer los médicos para asegurarse un uso responsable de las apps del mercado es el compromiso del paciente. Sin embargo, en los últimos años han surgido iniciativas que también buscan desterrar las aplicaciones médicas que no demuestren su seguridad e interés. Un ejemplo es el portal iMedicalApps.


Actualmente no es posible obtener una cifra exacta de las apps de salud disponibles que podemos encontrar en los distintos sistemas operativos de móviles: en Google Play, iTunes Store, Windows Store o Blackberry World. Los motivos son varios, pero según señalan los expertos, los principales tienen que ver con que, en algunos casos, los responsables de estas plataformas han dejado de editar las listas de apps disponibles; y en otros casos, no existe la sección ‘medical’, sino que estas apps se incluyen en categorías como ‘salud y belleza’.

Lo que sí se conoce es que el sistema iOs de Apple y el sistema Android de Google siguen liderando las aplicaciones de salud disponibles. Ambas tiendas cuentan en general con unas 800.000 apps, lo que puede extrapolarse a las apps de salud. En tercer lugar, Windows anunció hace poco que su tienda había aprobado las 100.000 aplicaciones.

Pese a este crecimiento, muchos profesionales y pacientes se muestran aún reticentes a utilizar apps de salud, argumentando sobre todo riesgos en seguridad a los que pueden quedar expuestos. Para calmar las preocupaciones de estos profesionales se han creado espacios como iMedicalApps, un site que ofrece revisiones formales de aplicaciones médicas considerando la usabilidad de la aplicación, los resultados de su proceso de prueba y cualquier conflicto de interés.

De tal modo, iMedicalApps publica las apps de salud que aprueban los requisitos necesarios para contribuir al beneficio de los pacientes. Sus editores son médicos, profesionales de la salud, visitantes médicos y analistas m-Health que trasladan sus propias experiencias en el uso de tecnología médica móvil en forma de opiniones, investigaciones y comentarios imparciales. De hecho, a diferencia de otros sitios de revisión médica y salud móvil, los editores iMedicalApps no hacen aplicaciones médicas, lo que les permite ofrecer esta visión imparcial.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal