Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sólo el 0,6% del gasto de los hogares españoles va dirigido a fármacos (17/Septiembre/2013)
Farmaindustria recoge en su último Boletín de Coyuntura los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2012, en la que se muestra que sólo el 0,6% del gasto medio total de los hogares españoles se destina a medicamentos

La patronal de medicamentos innovadores, Farmaindustria, recoge los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares 2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se observa que sólo el 0,6% del gasto medio total de los hogares españoles va destinado a medicamentos y productos farmacéuticos.

Según informa la patronal, durante el último año el gasto medio anual por hogar fue de 28.151,5 euros anuales; dentro de ese conjunto, las principales partidas de gasto fueron: "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con el 32,3% del gasto medio por hogar; "alimentos y bebidas no alcohólicas", con el 14,7%; "transportes", responsables de un 11,8% del gasto medio, y hoteles, cafés y restaurantes, con un 8,7%.

Farmaindustria también subraya que el gasto en la partida "salud", que es donde se encuadra el gasto en medicamentos, ocupa el noveno puesto de las doce categorías de gasto, con un gasto medio por hogar de 896,9 euros (el 3,2% del gasto total de los hogares españoles en 2012).

EN CIFRAS
En cuanto a qué supone ese 0,6% del gasto en medicamentos y productos farmacéuticos, la patronal de innovadores destaca que las familias españolas pagaron 174,9 euros por hogar en 2012; algo que en términos per cápita se traduce en 68,3 euros al año y 5,7 al mes.

Pese a que en el total del gasto medio por hogar representa el 0,6%, dentro de la partida de "salud" el gasto en productos farmacéuticos representa un 19,5%. Un 45,3% lo abarcan los servicios de dentistas, un 21,3% los materiales terapéuticos y médicos, y un 13,9% los servicios médicos, servicios hospitalarios y no hospitalarios, análisis clínicos y centros de rayos X.

Junto a esto, y haciendo una comparativa con otros países, destaca que, "por cuarto año consecutivo, la evolución del mercado farmacéutico español es la más negativa de los países desarrollados".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal