Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Más del 70% de las personas hospitalizadas por gripe no estaban vacunadas contra el virus (18/Septiembre/2013)
Más del 70% de las personas que son ingresadas anualmente en un hospital a consecuencia de haber sido contagiadas por gripe no recibieron la vacuna contra el virus, según exponen desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)

Por ello, esta sociedad recuerda que la vacunación "es la mejor forma de evitar la gripe estacional", una enfermedad que afecta cada año a un 5-15% de la población española. Así, apuestan por recibir la dosis "fundamentalmente entre los meses de octubre y noviembre".

Ahondando en los datos de vacunación de la temporada anterior facilitados por el Ministerio de Sanidad, la vacunación alcanzó el 57% en las personas mayores de 65 años, por lo que descendió con respecto al 70% del ciclo 2005-2006.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado para 2015 el objetivo de alcanzar la cifra del 75% en este grupo, y es que éste y las embarazadas "corren mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer gripe".

Desde la SEIMC se apunta que es "fundamental" concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación. Este aspecto es importante no sólo para prevenir al paciente, sino también "para reducir el riesgo de contagio".

Por contra, deben abstenerse de la vacunación "las personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior de la gripe".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal