Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Más de la mitad de los españoles desconoce su nivel de colesterol (19/Septiembre/2013)
Un estudio demoscópico revela que el 41% de la población cree que el nivel alto conlleva algún tipo de síntoma

El 67% de los españoles asegura que no le preocupa conocer sus niveles de colesterol y el 52% reconoce que los desconoce, según ha mostrado un estudio demoscópico presentado el 17 de septiembre con motivo de la celebración del Día Nacional contra el Colesterol, el próximo 19 de septiembre.

Se trata de unas cifras "alarmantes", si además se tiene en cuenta que el 55% de los españoles que han chequeado sus niveles padecen hipercolesterolemia.
No obstante, y pese a estos datos, la investigación ha desvelado que España no es de los países de la Unión Europa con un mayor desconocimiento de los niveles de colesterol ya que mientras que el 52% de la población española lo desconoce, en Alemania este porcentaje se sitúa en un 75%, en Holanda en un 71% y en el Reino Unido en un 70%.

Por otra parte, el estudio ha desvelado que los españoles se preocupan "más" por el colesterol que puedan tener sus familiares o amigos (82%) que del suyo propio (77%) y que, además, el 41% considera que el colesterol alto conlleva asociado algún tipo de síntoma. "Esto es falso y es importante que se sea consciente de que no hay alarmas que les avisen. El colesterol es un enemigo silencioso y no duele, alertan los expertos.

En este sentido, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se ha subrayado la importancia que tiene controlar los niveles de colesterol, especialmente el LDL (colesterol "malo"), responsable de gran parte de las muertes que se producen en España por enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la primera causa de mortalidad. Para ello, hay que insistir en la importancia de practicar diariamente ejercicio y llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada que, en el caso de aquellos pacientes con colesterol moderado, debe estar complementada con productos ricos en esteroles vegetales.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal