Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El farmacéutico Alfredo Martínez presidirá la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición desde 2017 (25/Septiembre/2013)
El profesor y farmacéutico colegiado en Navarra ha sido nombrado vicepresidente y presidente electo de la institución, que engloba a nutricionistas de 90 países

El farmacéutico y profesor Alfredo Martínez Hernández, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, ha sido elegido presidente electo de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS) para el periodo 2017-2021. Hasta entonces ostentará el cargo de vicepresidente de la institución, que engloba a todos los nutricionistas a nivel mundial (90 países socios) y está integrada por 120 sociedades.

Por primera vez un español ocupará este cargo, nombramiento que se dio a conocer en el transcurso del XX Congreso Internacional de Nutrición que congregó en Granada a más de 4.500 expertos.

Para el profesor Martínez, que relevará en la presidencia a la ghanesa Anna Lartey, este reconocimiento supone "responsabilidad, compromiso y la posibilidad de que la nutrición española esté bien representada en el contexto mundial".

Según ha destacado, su misión consistirá en fomentar la importancia de la nutrición desde una doble óptica: la investigación y la salud pública y, por otro lado, potenciar los grupos de trabajo de la IUNS", lo que incluye actividades académicas, iniciativas de investigación, informes y reuniones regionales.

El farmacéutico será, asimismo, el máximo responsable de la organización del Congreso Internacional de Nutrición de 2017, que tendrá como sede Buenos Aires (Argentina).

Alfredo Martínez fue Vocal de Alimentación del COF Navarra desde 1984 hasta 2007, en tres Juntas de Gobierno, y representó al Colegio en la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias desde su creación en 1993 hasta 2007. Desde dicha posición se dedicó a impulsar diversas iniciativas que promoviesen la figura del farmacéutico como educador sanitario en nutrición, respaldando asimismo una formación continuada de calidad como pilar básico del desarrollo de la profesión farmacéutica.

Por todo lo anterior, se hizo merecedor de uno de los premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra en su séptima edición, otorgado a “un farmacéutico con trayectoria profesional significativa”.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal