Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La Unión Europea (UE) inicia un nuevo sistema de identificación de fármacos que precisan un “seguimiento adicional” (9/Octubre/2013)
La UE ha puesto en marcha un nuevo sistema para la identificación de los denominados "medicamentos sometidos a seguimiento adicional". Llevarán un triángulo negro invertido y una leyenda indicativa

Así lo ha señaló esta semana la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través de una nota informativa, en la que destaca que esto significa que dichos medicamentos estarán sometidos a una vigilancia aún más estricta de su seguridad por las agencias de medicamentos.

Señalan desde la Agencia que los medicamentos sometidos a seguimiento adicional son aquéllos que, por contener nuevos principios activos, ser medicamentos biológicos de reciente autorización o porque se requieren datos o estudios adicionales posteriores a la autorización, están sujetos a una vigilancia más estricta de su seguridad. Ello explica que para identificar estos medicamentos, se incluya en su ficha técnica y prospecto, así como en los materiales informativos que elaboren los laboratorios farmacéuticos, un triángulo negro invertido y una leyenda indicando que el medicamento está sujeto a seguimiento adicional.

La AEMPS afirma que a partir del 1 de septiembre de 2013 todos los medicamentos que se autorizan y están sometidos a seguimiento adicional, incluyen esta información en su ficha técnica y prospecto. Para los medicamentos sometidos a seguimiento adicional autorizados entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2013, se incluirá paulatinamente y en cualquier caso antes del 1 de enero de 2014.

Además, para difundir mejor esta nueva iniciativa, desde la Agencia cuenta en su página web con una relación de estos medicamentos e indica que también pueden conocerse en la relación que ofrece la Agencia Europea de Medicamentos.


VER NOTICIA COMPLETA 
RELACIÓN DE MEDICAMENTOS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal