Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Presentada en Madrid la Guía de Farmacias Accesibles (17/Octubre/2013)
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado, en la sede de Fundación ONCE en Madrid, la Guía 'Farmacias Accesibles para Todos', un proyecto en común de la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

En su presentación, la ministra recalcó que eliminar las barreras es un objetivo básico para lograr la igualdad de oportunidades. En este sentido, opinó que esta guía "rompe más barreras, hasta que no quede ninguna".

En su intervención, Ana Mato también reiteró que es prioridad del Gobierno avanzar en la responsabilidad compartida de alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad. Así, se refirió a la necesidad de mejorar el acceso a la información que proporcionan los envases de los medicamentos y hacer que éstos sean accesibles para todos.

Según explicó la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, la publicación recoge un conjunto de recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de usuarios de la farmacia con discapacidades físicas o psíquicas, "no sólo cuando se procede a adaptar el establecimiento sanitario, sino en la propia labor asistencial". Se trata, añadió, de un documento que pretende servir de guía y ofrecer recomendaciones a unas farmacias que "garantizan equidad, calidad y cohesión en el acceso al medicamento y facilitan la universalización de los servicios asistenciales al paciente".

Para el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, la accesibilidad es importante en todos los ámbitos de la vida, pero hay sectores más sensibles y entre ellos se encuentra el de la salud.

El objetivo de esta guía es favorecer el acceso a las farmacias por parte de las personas con discapacidad, y ayudar a los farmacéuticos a profundizar en el concepto de accesibilidad en su oficina de farmacia. La Guía 'Farmacias Accesibles para Todos' es una herramienta útil a los establecimientos farmacéuticos que quieran llevar a cabo las medidas necesarias para ser accesibles a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico, como del tecnológico.

Esta guía incluye los posibles elementos de mejora de la accesibilidad a estos establecimientos, desde el propio acceso a la farmacia, pasando por las características del mobiliario y señalización interior, hasta la atención directa con el usuario con discapacidad.


VER NOTICIA COMPLETA 
DESCARGAR GUÍA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal