Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Seguimiento Farmacoterapéutico en la botica mejora el 50% de los problemas de salud no controlados (29/Octubre/2013)
La reducción también es similar en pacientes que refirieron acudir a los servicios de urgencia

Por fin se conocen los resultados preliminares del programa consigue, dedicado a evaluar el impacto del servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico desde la oficina de farmacia en mayores polimedicados y puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

De esta manera, se ha registrado mejora de más del 50% de los problemas de salud no controlados y una reducción similar tanto de los pacientes que acudieron a los servicios de urgencia como los que fueron hospitalizados.

El análisis también se ha hecho en términos farmacoeconómicos. De esta manera, con los datos disponibles hasta la fecha y pendientes de una revisión final, se puede adelantar que el seguimiento desde la botica es coste-efectivo. Además, el análisis de sensibilidad – que somete la muestra a multitud de diversas simulaciones- ha demostrado que aún en los casos más extremos el servicio sigue siendo coste-efectivo, lo que demuestra que los resultados obtenidos son muy sólidos.

Estos resultados han sido presentados en el VIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se ha celebrado recientemente en Bilbao. En el mismo, Ana Aliaga, secretaria general del CGCOF, ha anunciado el inicio en breve de la segunda fase, en la que se va a abordar la implantación del servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) en las farmacias comunitarias, animando a farmacéuticos y Colegios a que participen.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal