Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Creada una campaña para ayudar a que los enfermos de psoriasis sean aceptados por la sociedad (31/Octubre/2013)
LEO Pharma ha puesto en marcha la campaña 'Cara a cara con la psoriasis', con motivo de la celebración, el 29 de octubre, del Día Mundial de la enfermedad, para ayudar a que los pacientes sean aceptados por la sociedad

La iniciativa consta de una serie de vídeos donde los pacientes comentan sus inquietudes con dermatólogos, farmacéuticos y médicos de Primaria.

En los diálogos, disponibles en 'YouTube' en el canal 'LEOpharmaES', los enfermos explican sus experiencias, la afectación física y psíquica y cómo afecta en su calidad de vida padecer psoriasis. Por su parte, profesionales sanitarios ofrecen sus consejos y sus impresiones sobre esta enfermedad.

Y es que, la psoriasis afecta al 1,4% de los españoles, y aunque puede manifestarse a cualquier edad, muchos pacientes la desarrollan en torno de los 20 a los 30 años. Hay una incidencia máxima de la enfermedad durante el final de la adolescencia y a principios de los veinte años, y una segunda cota máxima hacia los cincuenta años.
Asimismo, una encuesta realizada por la asociación Acción Psoriasis ha revelado que un 57 % de los pacientes con psoriasis afirman que la enfermedad ha tenido un impacto palpable en su autoestima y un 52% reconocen que la psoriasis ha tenido un efecto negativo en su confianza.

Finalmente, entre las enfermedades asociadas a esta patología figuran la hipertensión, diabetes mellitus y obesidad.

Recordemos que en junio de 2009 el COF Navarra y Acción Psoriasis firmaron un convenio de colaboración, por el que ambos se comprometían a difundir las actividades organizadas en torno a la psoriasis.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal