Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sanidad trabaja con Bruselas en un marco normativo que regule los cigarrillos electrónicos (28/Noviembre/2013)
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que España esta trabajando con la Unión Europea en un futuro marco normativo que regule los cigarrillos electrónicos

“Ahora mismo hay abierto un debate en torno a ello y nosotros estamos trabajando con la Unión Europea en ese tema", ha señalado, sin aclarar si la norma va a ir en la misma línea que la adoptada en Cataluña, donde se pretende equiparar los cigarrillos electrónicos con los preceptos de la vigente ley antitabaco.

En España, ante la falta de información sobre sus riesgos para la salud, la primera en establecer una regulación ha sido la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), organismo de la Generalitat, que anunciaba la pasada semana su intención de equiparar los cigarrillos electrónicos con los preceptos de la vigente ley antitabaco.

Mientras la UE ha notificado en diversas ocasiones su intención de regularlos y generar más conocimiento sobre su seguridad para la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejaba completamente su uso, al menos, hasta que algún organismo regulador competente compruebe su efectividad, seguridad y calidad.

Según la OMS, los riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) no han sido determinados, aunque por el momento las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran.

Aunque la Agencia Catalana ha sido la primera en posicionarse sobre este tema, la Consejería de Salud de Andalucía ha anunciado igualmente su intención de regular el uso de cigarrillos electrónicos en el ámbito de sus competencias. Además, ha señalado que está llevando a cabo un estudio para conocer al detalle su composición.


VER NOTICIA COMPLETA 
VER NOTICIA CATALUÑA 
VER NOTICIA ANDALUCÍA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal