Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Fallece Jaime Lacasa, fundador de la ONG Ayuda al Tercer Mundo Medicamentos (ATMM) (27/Enero/2014)
Ingeniero de profesión, trabajó en Potasas de Navarra y fue pionero en impulsar la cooperación

El lunes 20 de enero falleció en Pamplona a los 83 años edad Jaime Lacasa Orueta, fundador en 1974 de Ayuda al Tercer Mundo Medicamentos (ATTM), primera ONG creada en España para enviar medicamentos a países desfavorecidos.

Jaime Lacasa, nacido en San Sebastián, era ingeniero de minas y se estableció en Pamplona ya que desarrolló su carrera profesional en Potasas de Navarra. Su ONG, pionera en el ámbito de la cooperación, tuvo su sede inicial en el Palacio Episcopal y durante estos 40 años de actividad, con participación de numeroso voluntariado, ha enviado más de 500.000 kilos de medicinas a 71 países diferentes.

La ONG tiene convenios de colaboración con empresas farmacéuticas como Cinfa, Faes Farma de Bilbao, Nafarco. Y con el Colegio de Farmacéuticos, que mantiene como prioridad el desarrollo de acciones en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, abordando iniciativas que propugnan el respeto a los derechos humanos.

ATTM es la primera organización humanitaria dedicada a enviar medicamentos que surgió en España. La labor de la institución no está sólo dirigida a prestar una labor asistencial, sino, sobre todo, a concienciar a la población sobre las necesidades que acucian a otros países. Hasta el día de hoy, esta organización ha enviado más de 500.000 kilos de medicinas a 71 países diferentes.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal