Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Gobierno de Navarra alerta sobre la venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia (21/Febrero/2014)
El Departamento de Salud no avala su comercialización salvo en establecimientos autorizados

El Gobierno de Navarra alerta a la población sobre nuevos casos de venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia detectados en los últimos meses en algunas zonas de Pamplona y su comarca. Se trata de vender, generalmente a personas mayores, unos dispositivos de magnetoterapia con el fin de paliar diversas dolencias de origen musculoesquelético.

El Departamento de Salud niega que la venta de estos productos a domicilio cuente con aval, visto bueno y recomendación de ningún centro de salud ni del propio Departamento, tal y como aseguran los vendedores.

La venta de estos productos a domicilio, máxime si están catalogados como productos sanitarios, está prohibida por la legislación vigente y sólo está autorizada su venta en los establecimientos correspondientes (farmacias, parafarmacias, ortopedias, etc). La Policía Foral ya ha instruido diligencias al respecto en algún caso, llevando a cabo incluso algún arresto.


El Departamento de Salud quiere advertir a la ciudadanía de que este tipo de prácticas están prohibidas y anima a los ciudadanos a que denuncien este tipo de ventas o, cuando menos, no caigan en el engaño de pensar que estos productos cuentan con el aval o recomendación de su centro de salud.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal