Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Separ califica de “poco rigurosa” la regulación del ‘e-cigarrillo’ (27/Febrero/2014)
La Separ ha considerado "poco rigurosas" las primeras medidas legislativas para regular el cigarrillo electrónico en España.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha considerado "poco rigurosas" las primeras medidas legislativas para regular el cigarrillo electrónico en España dentro de la Ley de Defensa de los Consumidores aprobada la semana pasada la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados. Esta denuncia se suma a la de otros profesionales, como la lanzada este lunes por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) sobre este mismo asunto.

Según señalan, esta decisión se produce "ante el desconocimiento real de les efectos del e-cigarrillo sobre la salud individual y colectiva y un paso atrás en la normalización" de la actual Ley del Tabaco. "El mercado de los e-cigarrillos está evolucionando y creciendo rápidamente y se están comercializando como ocurría con los cigarrillos convencionales en los años 1950 y 1960 y cuyas consecuencias ahora lamentamos" ha recordado Segismundo Solano, coordinador del Area de Tabaquismo de Separ, "aun no conocemos como actúan en el organismo y en concreto en las vías aéreas los ingredientes del e-cigarrillo por lo que creemos que la legislación debería ser más restrictiva y prudente".

"El cigarrillo electrónico contiene diversas sustancias químicas que son vaporizadas y llegan directamente a los pulmones. Por un lado hay que considerar las sustancias que contiene el líquido del cigarrillo electrónico y, por otro lado, las que se producen a consecuencia de su calentamiento y aparecen en el vapor. En ningún caso existe aún evidencia científica sobre sus efectos en la salud", han explicado desde Separ.

"Sin embargo si sabemos que contiene metales pesados como plomo, cromo y níquel que son cancerígenos. Incluso se ha encontrado que la concentración de las partículas de níquel es superior a la que se detecta en el humo liberado por los cigarrillos convencionales. Estas partículas son de diámetro muy escaso y, en consecuencia, pueden alcanzar las vías aéreas de las personas expuestas al vapor de los cigarrillos electrónicos, convirtiéndolas en un nueva tipo de fumador pasivo" ha explicado EL director del programa de investigación de Tabaquismo de Separ.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal