Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Uso de ansiolíticos e hipnóticos y aumento de la mortalidad (26/Marzo/2014)
El uso de ansiolíticos e hipnóticos se asocia a un aumento de la mortalidad, incluso después de suspender su administración, según un estudio retrospectivo de cohortes (BMJ 2014;348:g1996).

A partir de la base de datos inglesa GPRD, se evaluó la mortalidad en 34.727 pacientes adultos nuevos usuarios de ansiolíticos o hipnóticos y en 69.418 pacientes no tratados (controles). Tras un seguimiento de 7,6 años, se observó una mortalidad del doble entre los tratados, en comparación con los controles. Este riesgo se mantenía significativo después de restringir el análisis a los tratados sólo el primer año. Después de excluir las muertes en el primer año, los autores calculan que habría 4 muertes adicionales asociados a los fármacos por cada 100 personas seguidas durante un período de 7,6 años.

Se recomienda revisar y modificar de manera periódica la prescripción de hipnosedantes, porque los riesgos asociados a su uso prolongado pueden superar sus efectos beneficiosos, sobre todo en las personas de edad avanzada (Butll Groc 2012;25:13-16).


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal