Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Marta Vera, consejera de Salud, entrevistada en El Global (16/Abril/2014)
La consejera se mostró abierta a la financiación de los servicios profesionales de la Farmacia, siempre que sean coste-efectivos

En una legislatura marcada por los ajustes, Navarra ha tenido que dejar aparcados algunos proyectos sanitarios. Así lo reconoce su consejera de Salud, Marta Vera, que también añade que las limitaciones presupuestarias no pueden frenar el acceso a innovaciones, si son coste-efectivas. El Global ha hablado con ella, y a continuación se transcribe un pequeño extracto de la entrevista.

Pregunta. Hablemos del catálogo regional de servicios para la farmacia. ¿Se trabaja ya en él?

Respuesta. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra está incluido en una experiencia piloto a nivel español que quiere dar un mayor contenido de servicios a las farmacias, orientados sobre todo a polimedicados. Estamos muy atentos a los resultados de ese proyecto y, si son positivos, hablaremos con ellos para ver la forma de extenderlo a Navarra.

P. ¿Se ha hablado de remuneración?

R. Aún no. Estamos esperando, entre otras cosas, a revisar también los convenios con el colegio. Queremos aprovechar la oportunidad de ese proyecto piloto para, a la vista de lo que ocurra, incluir las novedades en el convenio.

P. ¿Cómo responde a las críticas de los farmacéuticos sobre la e-receta?

R. Ha habido problemas en cuanto a la estabilidad de la aplicación y los sistemas, pero gracias al trabajo de muchos profesionales y a la colaboración de los farmacéuticos esa etapa está superada.

P. ¿Es cierto que en Navarra no hay tantas farmacias VEC por el peculiar modelo farmacéutico que tiene?

R. Tenemos un ratio más o menos del doble de farmacias por cada mil habitantes con respecto al resto de España. Nuestro marco normativo para la autorización de oficinas es distinto y allí las farmacias se han convertido en un autoempleo para sus propietarios. Creo que en Navarra las farmacias VEC son aproximadamente un 10 por ciento: unas 60 de unas 600. Yo pensaba al revés, que habría más problemas porque nuestras farmacias son más pequeñas que las del resto del territorio español.


VER ENTREVISTA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal