Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Nace la escuela de Salud de Cantabria para acercar a pacientes y sanitarios (13/Mayo/2014)

La Escuela Cántabra de Salud ha comenzado su andadura y tiene como soporte principal la página web www.escuelacantabradesalud.es. Pretende convertirse en "un referente de información, formación, participación activa, y punto de encuentro entre profesionales y ciudadanos. Contribuirá a favorecer la evolución hacia un nuevo modelo que configure al paciente como centro del sistema sanitario, y como parte del equipo de salud", según explicó la consejera de Sanidad

Se trata, de "un espacio de participación para que pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, sociedades científicas, colegios profesionales y corporaciones locales contribuyan a divulgar, compartir y promover conocimientos, experiencias y habilidades en materia de salud".

Enmarcada dentro de los proyectos del Observatorio de Salud Pública, la Escuela Cántabra de Salud, persigue "un paciente formado e informado que gestiona mejor sus problemas de salud; aumenta la eficacia de los tratamientos; mejora la seguridad clínica y hace un uso racional y adecuado de los recursos sanitarios", ha observado la consejera.

Asimismo, ha afirmado que, en un contexto social marcado por el envejecimiento de la población, esta iniciativa "va a permitir vertebrar e impulsar el Plan de Atención Integral a la Cronicidad de Cantabria mediante la promoción y educación para la salud".

La Escuela trabajará en cuatro líneas básicas: la educación para la salud en pacientes crónicos; en el ámbito familiar, con programas dirigidos sobre todo a los cuidadores; en el ámbito escolar y en la población general, y, por último, en la población con necesidades especiales.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal