Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El ibuprofeno, el analgésico más demandado en las farmacias (4/Junio/2014)
Según un estudio de la Universidad de Granada, a la hora de medicarse para el dolor leve-moderado, los españoles entre 26 y 50 años se inclinan por el ibuprofeno, mientras que los mayores de 51 optan por el paracetamol

La compañía Abbott y el grupo de Investigación Farmacéutica de la Universidad de Granada han presentado los resultados del estudio DOLOR–OFF, cuyo objetivo era evaluar cómo los farmacéuticos ayudan a los pacientes a manejar el dolor leve–moderado, la demanda de atención médica más común en atención primaria. Según los resultados de este trabajo, el ibuprofeno es el analgésico más adquirido en farmacias para tratar el dolor entre personas de 26 a 50 años, tanto si se obtiene mediante prescripción médica como por automedicación. En el estudio han participado 696 farmacias de toda España.

Como muestran algunos datos del trabajo, más de la mitad de los analgésicos para dolor leve-moderado se dispensan en la oficina de farmacia sin prescripción médica. Desde el punto de vista de la asistencia del farmacéutico, lo que más demandan los adultos jóvenes es el consejo farmacéutico (el 73,9%).

El estudio también revela que en las situaciones en las que el farmacéutico ofrece consejo, a la hora de seleccionar el tratamiento más adecuado, el criterio que tiene en cuenta es el principio activo, mientras que el precio y el tamaño del envase son aspectos secundarios.

Entre los farmacéuticos encuestados, el ibuprofeno es prescrito en 7 de cada 10 ocasiones, y en los casos de automedicación, casi 9 de cada 10 personas (88,5%) lo solicitan directamente. Por otro lado, el paracetamol es el analgésico menos recetado y menos automedicado, aunque es el tratamiento más prescrito para personas entre 51 y 65 años.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal