Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos en Pamplona (4/Junio/2014)
ALCER busca donntes vivos de órganos para frenar una lista de espera de 63 personas sólo para trasplante de riñón El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) colaborará con la Asociación realizando pruebas a los ciudadanos de creatinina y toma de tensión El acto de apertura tendrá lugar a las 12:30 en la plaza del Castillo

La Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, ALCER Navarra, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, celebrará mañana el Día Nacional del Donante de Órganos en Pamplona. Bajo el lema “Tenemos miles de historias que contar. Hazte Donante”, la asociación colocará mesas en la calle de para concienciar a la sociedad y transmitirles toda la positividad posible.

A las 12:30 en la plaza del Castillo tendrá lugar el acto oficial de apertura de la jornada que contará con la presencia de de Cristina Ibarrola, directora de Salud, Ángel Ansa, subdirector del Instituto Navaro de la Juventud, Manuel Arellano, presidente de ALCER Navarra y Pilar García, presidenta del COFNA.

“Desde ALCER NAVARRA pretendemos que todos los ciudadanos luzcan por la calle el distintivo con el lema de la campaña. La insignia contiene una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida”, asegura Manuel Arellano, presidente de ALCER NAVARRA. “Todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para contarles miles de historias, por ese motivo tenemos el mejor reparto y la mejor banda sonora. Hazte donante”, concluye Arellano.

Programa de actividades

Por la mañana de 10:00 a 14:00h instalación de mesas informativas en:
- Plaza Príncipe de Viana.
- Consultas Externas Príncipe de Viana (CHN)
- Clínica Universidad de Navarra.

En este horario se situará una carpa informativa en Plaza del Castillo dónde, un año más, farmacéuticos voluntarios y profesionales del COFNA colaborarán realizando tomas de tensión arterial y pruebas de creatinina. Por la tarde de 17:00 a 20.00 h en Carlos III cruce Avda. Roncesvalles (donde el monumento al encierro) tendrá lugar una chocolatada, abierta a la ciudadanía, junto con hinchables infantiles.

Además de estas actividades, desde el 15 y hasta el 30 de junio ALCER Navarra estará informando sobre la importancia de la donación todas las tardes entre las 16 y las 20 en la tómbola de Cáritas.


Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal