Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Navarrabiomed impulsó en 2013 un total de 51 proyectos de investigación, un 11% más que el año anterior (24/Junio/2014)
Participan en ellos 296 profesionales de las áreas de Neurociencias, Oncología, Patologías de grandes sistemas, Salud Mental y Vigilancia Epidemiológica, Salud Pública y Servicios Sanitarios

El Gobierno de Navarra, a través del centro de investigación Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet gestionó en 2013 un total de 51 proyectos de investigación, un 10,8% más que el año anterior en que la cifra fue de 46, según recoge la memoria de la entidad, disponible online en www.navarrabiomed.es.

En dichos proyectos, que cuentan con un presupuesto de 1.070.998 euros, participan 27 grupos de investigación que aglutinan a 296 profesionales, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2012 (260). De ellos, 176 proceden del CHN, 40 de Navarrabiomed; 22 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; 18 de otros centros; 14 de la red de Centros de Salud; 10 del Hospital Reina Sofía de Tudela; 8 del Hospital García Orcoyen de Estella, y 8 del Departamento de Salud.

Estos 27 grupos, 3 más que en 2012, desarrollaron su labor las áreas de Neurociencias; Oncología; Patologías de grandes sistemas y nuevos desarrollos; Salud Mental y Vigilancia Epidemiológica, Salud Pública y Servicios Sanitarios.

La memoria expone asimismo los datos sobre publicaciones científicas en revistas especializadas, en este caso, referentes a 2012 (último año con datos). En total se publicaron 250 artículos científicos, un 13,6% más que en 2011 (220). De ellos, más de la mitad (133), lo fueron en el 25% de las revistas más importantes, y 27 en las 3 primeras de su área correspondiente.

En la convocatoria de proyectos de la Acción Estratégica de Salud del Instituto de Salud Carlos III (convocatoria más relevante en el área de salud de España) se ha duplicado la participación con respecto a años anteriores. Se han presentado 67 propuestas: 44 en proyectos de investigación y 23 solicitudes de apoyo a la contratación de investigadores y técnicos. Como resultado de las diferentes convocatorias, en 2013 se han ejecutado 51 proyectos, financiados con cerca de 1.100.000 euros.

En el ámbito internacional, se han financiado cinco proyectos en convocatorias competitivas europeas. De entre ellos, destaca de forma especial la consolidación de Refbio, Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA).

Recordemos que el COF de Navarra y la Fundación Miguel Servet (FMS), del Gobierno de Navarra, suscribieron en 2013 un acuerdo de colaboración para intensificar la investigación que en el ámbito de la Atención Primaria realiza la plataforma pública Navarrabiomed, a través de la incorporación de los profesionales de las oficinas de farmacia.



VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal