Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Leche y huevo: lo que más preocuparía a padres de hijos que sufren alergia (14/Julio/2014)
Un estudio muestra que la principal preocupación de los padres de hijos con alergias alimentarias son la leche y el huevo.

Los padres de hijos con alergias alimentarias focalizarían sus preocupaciones a la intolerancia de la leche y al huevo más que a ninguna otra, según un estudio que se publicará en el próximo número de julio en Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

En la investigación participaron 305 cuidadores de niños alérgicos a la leche, al huevo, al aguacate o frutos secos, que son a la sazón las cuatro alergias alimentarias más comunes. Éstos tuvieron que responder sobre las reacciones más graves de los niños, además de información sobre su propia calidad de vida.

Los científicos se sorprendieron al descubrir que las alergias a la leche y al huevo eran las que más preocupaban. Las intolerancias a los frutos secos son las más graves, y por tanto era lógico pensar que son las que más preocupan. Sin embargo, son los huevos y la leche las que más angustia generarían porque se emplean en la elaboración de muchos platos.

El 64% de los cuidadores eran capaces de percibir con precisión la reacción del niño a su cargo. Más del 15% mostraba una aprehensión exagerada, mientras que el 19% la subestimaba.

Los padres tienen que conocer un plan de acción claro en caso de que se presente una crisis. Tanto ellos como los hijos deben saber administrar la epinefrina (adrenalina).

VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal