El COFNA constituye además su Comisión Deontológica, que integra a profesionales de distintos ámbitos de la farmacia y asesorará a la Junta de Gobierno en los deberes que impone el ejercicio de la profesión.
La Asamblea General Ordinaria del COFNA celebrada este martes 17 de diciembre ha aprobado con los votos a favor de todas/os los colegiados los Presupuestos para el ejercicio 2026 presentados por la Junta de Gobierno. Tras la lectura, por parte de la secretaria de la Junta de Gobierno, Idoya Beltrán, del acta de la reunión del 31 de marzo de 2025; la tesorera Inmaculada Almagro, presentó la propuesta de cuentas para el próximo año, que fue avalada por todos los colegiados y colegiadas.



Constitución de la Comisión Deontológica, balance de proyectos y leyes
La Asamblea apoyó seguidamente la constitución de la Comisión Deontológica del Colegio, que integra a profesionales de los distintos ámbitos de la farmacia y que asesorará a la Junta de Gobierno para garantizar los deberes que impone el ejercicio de la profesión.
A continuación intervino el presidente del COFNA, Alberto Mantilla, quien hizo balance del funcionamiento de los distintos proyectos puestos en marcha a lo largo de este año por parte del COFNA, y también en años anteriores. Entre ellos, se refirió al novedoso programa de dispensación de SPD´s en oficinas de farmacia en localidades en riesgo de despoblación; la dispensación colaborativa en el Hospital García Orcoyen de Estella; el Canal de Comunicación; el programa de síntomas menores; la prueba rápida de VIH; la dispensación de leche de fórmula a hijos/as de madres seropositivas, y las farmacias Centinela.
Citó además la participación de las farmacias en las Redes de Mayores del Ayuntamiento de Pamplona; la campaña de Escuelas Rurales de Salud Mental y la novedosa formación en Competencias Digitales.
Alberto Mantilla, en su intervención repasó también el estado de medidas legislativas que tienen una repercusión directa en la profesión farmacéutica, como la dispensación de medicamentos veterinarios, el anteproyecto de la Ley de Medicamentos y Productos Sanitarios o la Ley Foral de Salud.