Departamento de Administración

Cada año las farmacias y servicios de farmacia deben notificar de forma telemática, durante el mes de enero, los datos de movimientos de estupefacientes correspondientes al año anterior.

Aplicación para la notificación de movimientos de estupefacientes (LABOFAR)

Aspectos a tener en cuenta:

  • Usuario y contraseña: las farmacias y servicios de farmacia mantienen el usuario y la contraseña del año anterior. El usuario es el código de farmacia o de servicio de farmacia (Ej: F00706). Si se ha olvidado la contraseña, se puede generar una nueva pinchando en “Restablecer credenciales”. Recordad que, en el primer acceso, la aplicación obliga a cambiar la contraseña.
  • Cambio de titularidad: el nuevo titular deberá declarar los movimientos de estupefacientes del ejercicio anterior, en base a los datos facilitados por el anterior titular.
  • Dispensación de metadona en comprimidos dentro del Programa de Mantenimiento con Metadona (PMM): las farmacias tienen habilitada la opción “unidosis”. Aquellas que no la tengan, deberán solicitarlo por mail a inspeccion.farmacia@navarra.es
  • Stock de medicamentos y/o sustancias estupefacientes declarados: el stock inicial debe coincidir con el stock final declarado el año pasado. En caso contrario, no se podrá realizar la notificación. Para solventar posibles errores detectados en el stock de declaraciones anteriores, es necesario contactar con la Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica inspeccion.farmacia@navarra.es describiendo el error y la posible causa.

Enlaces de decarga

Scroll al inicio